Home
Utilizamos cookies propias para mejorar su experiencia en esta página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Notas de prensa

Lacer presenta la "Guía sobre Salud Oral y Embarazo"



Barcelona, 13 de septiembre de 2012.- Laboratorios Lacer, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, ha realizado su primera "Guía sobre Salud Oral y Embarazo" en la que se incluyen una serie de recomendaciones y cuidados especiales para asegurar la adecuada salud oral de las mujeres, tanto durante los meses de embarazo como después del parto. Además, también contiene consejos para el cuidado oral de los recién nacidos.

De entre los principales problemas bucodentales propios del embarazo destaca la caries que puede originarse por los cambios en la composición de la saliva, sobre todo al final de la gestación y durante la lactancia, así como la gingivitis del embarazo que afecta a entre el 60 y 75% de las mujeres.

La guía, dirigida por el Profesor de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Granada, Dr. Juan Carlos Llodra, indica que lo recomendable para prevenir problemas bucodentales es  visitar al dentista, al menos una vez durante el periodo de embarazo y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo. Para el Dr. Llodra, extremar una correcta higiene dental, llevar una dieta equilibrada, evitar el tabaco y controlar la diabetes son fundamentales para tener una correcta salud oral. En este sentido, se recomienda tanto el autocuidado para controlar el biofilm (cepillado, seda dental, flúor  y agentes antisépticos incluidos en pastas dentífricas y colutorios) como la visita a la consulta profesional.

GingiLacer Pasta dentífrica y Colutorio es una gama adecuada para cuidar la salud oral de la futura madre, ya que previene la aparición de estos problemas. Además, ayuda a prevenir el contagio a los bebés, porque es una gama que combate la placa dental pudiéndose usar todos los días sin ningún tipo de problema o aparición de efecto secundario.

El principal objetivo de dicha Guía es aclarar las posibles dudas sobre los cuidados y tratamientos odontológicos que pueden realizarse y recordar a los dentistas las principales pautas clínicas que deben tener en cuenta a la hora de tratar a las pacientes embarazadas.


Descargar PDF



< Volver a sala de prensa

Sala de prensa